+34 93 771 67 41
  • info@talleres-safra.es
Donde Estamoss Soluciones y Servicios

Usted está aquí    »    Servicios    »    Soldadura

Soldadura

En nuestras instalaciones realizamos varios tipos de soldaduras, según las necesidades de cada pieza/cliente.

Soldadura autógena
Soldadura con estaño/plata
Soldadura por puntos
Soldadura MIG
Soldadura TIG


SOLDADURA AUTOGENA

También llamada oxiacetilénica, la realizamos de dos formas:
- Con aportación de varilla de latón.
- Con aportación de varilla de plata.

SOLDADURA CON ESTAÑO/PLATA

Es una soldadura blanda que consiste en realizar uniones en las que el material de aportación tiene menor punto de fusión (y distintas características químico-físicas) que el material base, realizándose la unión soldada sin fusión del material base y mediante la fusión del material de aportación que se distribuye entre las superficies de la unión, muy próximas entre sí por acción capilar.
La soldadura blanda se distingue de la soldadura fuerte por la temperatura de fusión del material de aporte. La soldadura blanda utiliza aportaciones con punto de fusión por debajo de los 450 °C y la soldadura fuerte por encima de los 450 °C .
El calentamiento del metal de aportación se consigue mediante la llama de un soplete. El soldeo puede llevarse a cabo con uno o más sopletes y puede ser manual o no. Es necesario aplicar un fundente para realizar el decapado. En general, el metal de aportación se va introduciendo manualmente entre las partes a unir.

SOLDADURA POR PUNTOS

La soldadura por puntos en un método de soldadura por resistencia que se basa en presión y temperatura, en el que se calienta una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica a temperaturas próximas a la fusión y se ejerce una presión entre las mismas.
Generalmente se destina a la soldadura de chapas o laminas metálicas, aplicable normalmente entre 0,5mm y 3mm de espesor.

SOLDADURA MIG

La soldadura MIG/MAG es un proceso por arco bajo gas protector con electrodo consumible, el arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y unas piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte.
La soldadura MIG es intrínsecament mas productiva que la soldadura MMA donde se pierde productividad cada vez que se produce una parada para reponer el electrodo consumido. El uso de hilos solidos ha aumentado la eficiencia de este tipo de soldadura hasta el 80%-95%.

SOLDADURA TIG

Soldadura del acero inoxidable con sistema TIG
El sistema TIG es un sistema de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no utilizarse metal de aporte.
Las soldaduras hechas con sistema TIG son más fuertes, más resistentes a la corrosión y más dúctiles que las realizadas con electrodos convencionales. Cuando se necesita alta calidad y mayores requerimientos de terminación, es necesario utilizar el sistema TIG para lograr soldaduras homogéneas.